El Jardín Botánico del Quindío es uno de los principales jardines botánicos de Colombia. Se extiende en 15 hectáreas y comprende una gran variedad de áreas y colecciones de plantas. Se destacan las colecciones de helechos, heliconias y la de la familia Palmae que es la colección de palmas vivas más importante de Colombia. Camine a través de un bosque húmedo tropical. Disfrute las exhibiciones de plantas carnívoras y de plantas acuáticas. El Insectarium, la exposición sobre del Túnel de La línea y caminar a través de un hermoso túnel natural son otras de las actividades que usted va a disfrutar. Conozca el mapa del Quindío en alto relieve, el laberinto, el puente colgante, la torre mirador. Pregunte por el programa especial de avistamiento de aves. Recorra el mariposario en medio de cascadas y caminos donde vuelan más de 1.000 mariposas de diferentes especies. Hay mucho más. Usted sentirá la magia de la naturaleza!
Acceso
El Jardín Botánico del Quindío es un espacio de turismo de naturaleza de fácil acceso. Está ubicado en el municipio de Calarcá a 15 minutos del municipio de Armenia. A 20 minutos del Aeropuerto El Edén. Se puede acceder en transporte público. Cuenta con senderos para que personas de todas las edades y condiciones puedan disfrutar de sus atractivos.
EL MARIPOSARIO DEL JARDÍN BOTÁNICO DEL QUINDÍO ES UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO
La doctora Blanca Huertas es la curadora de mariposas del Museo de Historia Natural de Londres. Es una científica colombiana con reconocimiento mundial. Esta es su opinión: "Durante mi viaje a Colombia tuve la oportunidad, y más, el placer de visitar el mariposario. Es un lugar hermoso, y el jardín botánico en general hicieron lo mejor de nuestro viaje. Lo felicito por todo el empeño puesto en este proyecto, que se ve, ha sido llevado con mucha dedicación y conocimiento. He visitado una gran porción de los mariposarios de todo el mundo, y este, está a la altura de los mejores del mundo"
Comentarios
Publicar un comentario